Redacción
Xalapa, Ver.– Tras su buena participación en la Universiada Nacional Yucatán 2019, donde logró medalla de bronce en la disciplina de judo, Ana Fernanda Ortega Ortiz, seleccionada de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), se encuentra motivada por el resultado en su última participación como estudiante de esta casa de estudios.
“Estoy muy contenta, es motivante para mí, para nuestra entrenadora y para el equipo de judo de la UV, el poder ganar esta medallaque nos supo a oro, por la forma en que se consiguió”, dijo emocionada.
La alumna del octavo semestre de Ingeniería Mecánica Eléctrica señaló que se va satisfecha luego de haber participado en cuatro universiadas, en las que logró dos medallas de bronce.
“Mi objetivo era la medalla de oro, pero el nivel fue bastante competitivo pues me tocó abrir ante la representante del Instituto Tecnológico de Sonora, que al final fue la campeona, y me llevó a un repechaje para poder figurar en el pódium.”
Señaló que los triunfos fueron ante las representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad Autónoma de Baja California.
“No fue fácil, pues en mi último combate para lograr la medalla me lesioné el hombro y tuve que sacar la casta para terminar y lograr la victoria.”
Agregó que la medalla se la dedica a sus padres, entrenadores y a la UV, por todo el apoyo recibido.
La entrenadora Juliana Palma Valerio destacó el esfuerzo y entrega de la medallista de Halcones UV: “Luchó como una guerrera, pues a pesar de la lesión siguió adelante, entró a competir dando todo su esfuerzo hasta lograr la medalla”.
Señaló que este año la competencia se tornó más difícil, ya que “estuvieron presentes todos los seleccionados nacionales, afortunadamente nosotros pudimos darle otra medalla a la Universidad Veracruzana”.